Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un total de 790 estudiantes de nuevo ingreso participaron en la ceremonia de Bienvenida, periodo Marzo-Julio 2021, del Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia. En el acto transmitido en Facebook Live desde la sala audiovisual, el director del ITM, José Luis Gil Vázquez, recibió a los nuevos “Ponys” en esta Casa de las Ingenierías, a quienes agradeció por seleccionar esta institución y expresó que deben sentirse triunfadores por formar parte de los jóvenes que ingresan al nivel superior, y en especial, a la Mejor Escuela de Ingeniería del país. Precisó que debido a la Pandemia de Covid-19 se incrementó la crisis sanitaria en el mundo y provocó la disminución de actividades presenciales, a la par de un aumento en las actividades digitales, por lo que el TecNM campus Morelia no es la excepción; en ese sentido, el director reconoció el esfuerzo y trabajo del personal docente y administrativo que se capacitó en el uso de las plataformas digitales y en general, en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, para brindar su cátedra con la calidad educativa que caracteriza a esta esta institución.
“La capacitación en el uso de plataformas digitales y en las TIC´s se incrementó de 20 mil horas de capacitación en el año 2019 a 50 mil horas de capacitación en el año 2020 para nuestro personal docente”, especificó el titular del TecNM campus Morelia.
[caption id="attachment_837235" align="alignnone" width="616"]bienvenida , ponys José Luis Gil Vázquez, director del ITM (Foto Cortesía)[/caption] Invitó a los nuevos estudiantes a que no desistan en los momentos difíciles, que continúen su preparación, porque “el espíritu Pony, con el cual hoy nos estamos ungiendo, será la fortaleza para superar adversidades”, enfatizó el director.
En su momento, Yessica Gabriela Maciel Cisneros, presidente del Consejo Estudiantil, del ITM, enfatizó que “formar parte de esta comunidad significa que son merecedores de pertenecer a la mejor universidad del país, no solo por sus títulos o reconocimientos, sino por sus estudiantes, sus docentes, administrativos, personal de apoyo a la educación y personal directivo”.
El secretario general de la Delegación D-V-55 de la Sección 61 del SNTE, Roberto Carlos Reyes Venegas, reconoció el esfuerzo de los trabajadores de la educación por su constante capacitación para enfrentar la pandemia porque desde casa continúan brindando las clases con la calidad que se requiere; y por su parte, “desde el sindicato siempre se velará para que se respeten y privilegien los derechos humanos de la salud y la vida del estudiantado y personal docente y no docente”, refirió. [caption id="attachment_837236" align="alignnone" width="616"]bienvenida , ponys (Foto Cortesía)[/caption] En la ceremonia participaron jefes de departamento de las diferentes carreras y áreas, así como los subdirectores de esta Casa de las Ingenierías, quienes felicitaron a los nuevos estudiantes. Boletín/PO