cierre del primer semestre
Establecieron que el cierre del semestre enero-junio 2020 será el 9 de junio y el último día de clases el 29 de mayo (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Tecnológico Nacional de México, campus Morelia, definió las estrategias y disposiciones para el cierre del periodo enero-junio 2020, tras concluir una reunión de trabajo por el cuerpo directivo.

Las autoridades se dirigieron a la comunidad tecnológica en atención a la circular No. M00/40/2020 de fecha 19 de mayo de 2020, emitida por el Director General Enrique Fernández Fassnacht, en la que faculta a los titulares de los institutos tecnológicos federales y centros de investigación, a emitir las disposiciones que correspondan a fin de lograr la conclusión satisfactoria del ciclo escolar 2019-2020.

En la reunión establecida por el cuerpo académico del ITM, se acordó que con relación a la conclusión del ciclo escolar, las fechas de actividades académicas de este semestre continuarán de acuerdo al calendario oficial publicado en la página web y con link de enlace: www.morelia.tecnm.mx/Calendario_Academico_2019-2020

El director del ITM, José Luis Gil Vázquez y los subdirectores: Académico, Carlos Fabián Escudero García; de Planeación y Vinculación, Cristhian Torres Millarez y de Servicios Administrativos, Hugo Fernando Hernández López, así como jefes de departamento de las carreras, establecieron que el cierre del semestre enero-junio 2020 será el 9 de junio y el último día de clases el 29 de mayo.

Durante este periodo de contingencia sanitaria, el personal de la institución mantendrá la atención a la comunidad tecnológica mediante los canales de comunicación ya establecidos, como correos electrónicos, redes sociales institucionales y las plataformas digitales, con la finalidad de dar continuidad al quehacer académico y los trámites administrativos que se pueden realizar a través de los correos electrónicos oficiales.

El último día de clases será el 29 de mayo, seguido del periodo de recepción de tránsito estudiantil del 1 al 30 de junio; el 1 al 5 de junio semana de aplicación de exámenes especiales y segundas oportunidades; emisión de calificaciones el del 1 al 8 del mismo mes.

El trabajo del personal administrativo y académico continuará en la modalidad a distancia para lo cual se mantendrá comunicación, a través de los medios digitales con el jefe de Departamento que corresponda.

Respecto al examen de admisión de estudiantes de nuevo ingreso, el lunes 25 del presente mes se publicará en la página web y redes sociales institucionales el comunicado referente a este tema.

En atención al retorno de la contingencia: una vez el semáforo regional en verde se dará a conocer en la página web www.morelia.tecnm.mx y en redes sociales institucionales, la fecha de regreso a clases y labores presenciales, así como la estrategia para la reapertura de las actividades en Tecnológicos y Centros, mediante el cual se buscará la seguridad sanitaria en la Institución.

Para mayor información sobre estos acuerdos consultar la página y redes sociales institucionales.

Boletín/PO