entrega respiradores
Tecnológico de Morelia cumple, pone la técnica al servicio de México, señaló el director general del Instituto, José Luis Gil Vázquez (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Tecnológico Nacional de México, campus Morelia, cumple con su visión de consolidar el proceso educativo, fortaleciendo la vinculación con la sociedad, influyendo en su desarrollo por medio de soluciones innovadoras a los problemas científicos, tecnológicos, económicos y sociales.

Así quedó de manifiesto durante la entrega de 10 ventiladores mecánicos encabezada por José Luis GIl Vázquez, director del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) a la titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado, María Luisa Rodea Pimentel.

entrega respiradores
(Foto Cortesía)

Al reiterar, que el compromiso de la institución es poner la técnica al servicio de México y del mundo, el director dirigió un mensaje a nombre del director general del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht, y enfatizó que esta Casa de las Ingenierías está orgullosa de lograr esta vinculación porque gracias a este esfuerzo, colaboran en la habilitación de equipos que son indispensables para salvar vidas.

También recordó que con esta segunda entrega que se realizó durante esta semana, son 24 respiradores artificiales reparados por un equipo de 49 personas, entre profesores investigadores, alumnos de Ingeniería Electrónica con especialidad en Biomédica, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Mecatrónica, así como egresados que brindan estos servicios de manera profesional a diversos nosocomios. Este mismo día el ITM recibió otros 26 equipos para ser revisados, y es factible, repararlos.

entrega respiradores
(Foto Cortesía)

Luego de recordar que este diagnóstico se realiza en colaboración del Laboratorio Nacional en Sistemas Embebidos, Diseño Electrónico, Avanzado y Microsistemas (SEDEAM), el director escuchó el mensaje de Rodea Pimentel, quien a nombre del director general del IMSS, Zoé Robledo, agradeció al equipo de trabajo de esta Casa de las Ingenierías para coadyuvar con la institución y reconoció la solidaridad de todos los profesionales que coadyuvan con esta labor.

“El Instituto está comprometido y reconoce la labor de estudiantes, profesores investigadores y egresados que han sumado esfuerzos para este trabajo. Gracias, estos equipos son valiosísimos para salvar vidas”.

Durante la entrega y recepción de equipo se contó con la presencia de las autoridades del ITM como subdirectores, profesores investigadores, alumnos y egresados coordinados por el investigador Juan Alfonso Salazar Torres.

Boletín/PO