gel antibacterial
Este producto contiene tres compuestos activos que eliminan cualquier microorganismo aumentando su poder biocida (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Tecnológico Nacional de México, Campus Morelia, elabora 10 mil litros de gel antibacterial para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); siendo este producto original y único en su tipo, ya que contiene tres compuestos activos que eliminan cualquier microorganismo aumentando su poder biocida.

El director del ITM, Dr. José Luis Gil Vázquez y la titular del IMSS Michoacán, Mtra. María Luisa Rodea Pimentel, encabezaron el primer envío de 500 botellas de 1 litro de gel elaborado por los investigadores, quienes hace aproximadamente mes y medio crearon la solución sanitizante “Esteripony”, con la misma efectividad que esta nueva presentación en gel, ya que se realizaron las pruebas microbiológicas que garantizan la calidad del producto.

Durante su mensaje, Gil Vázquez, destacó que “para el Tecnológico Nacional de México, campus Morelia, es un gran orgullo poder servir a la sociedad y poner la técnica al servicio de México, especialmente para el personal médico del Seguro Social”.
gel antibacterial
“Con una fórmula que asegura la acción microbiana con tres compuestos activos: etanol al 70%, peróxido de hidrógeno y nuestra fórmula Esteripony.” (Foto Cortesía)

La titular del IMSS Michoacán agradeció al personal de esta Casa de las Ingenierías por este compromiso y apoyo, en especial porque para el personal de salud el gel antibacterial es indispensable, especialmente con las características que tiene este producto elaborado por el ITM cuyos componentes lo vuelven una opción más eficaz.

“En este momento de contingencia es importante que el usuario, el paciente tenga insumos de calidad. Esto me deja muy tranquila que instituciones como esta contribuyen con este granito de arena para atacar esta pandemia con insumos de calidad”.

Por su parte, Mario Eduardo Abad Javier junto con Ramiro y Christian Omar Martínez Cámara, los dos primeros investigadores y el jefe de Departamento de Ingeniería Química y Bioquímica, respectivamente, expresaron que Esteripony Gel se diseñó con la finalidad de asegurar una correcta desinfección del personal de salud que día a día trabaja en cercanía con personas portadoras del virus SARS-COV-2 y otros agentes patógenos.

Además, el producto es para desinfección de manos libre de pesticidas, sulfatos y fragancias.

Boletín/PO