ganadores ford 3c
La competencia fue convocada con la intención de movilizar proyectos de acción emprendedora para encontrar alternativas ingeniosas a necesidades sociales (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Estudiantes de Ingeniería Bioquímica del Tecnológico Nacional de México, Instituto Tecnológico de Morelia, resultaron ganadores de la Competencia Nacional Enactus 2020, por medio del FORD 3C (College Community Challenge).

Estos reconocimientos los dio a conocer la Coordinadora de Responsabilidad Social de Ford Motor Company en México, Karem Rojas, quien mencionó a los proyectos ganadores y en el que se encontró el del TecNM Campus Morelia.

Con el título: “Producción de Biodiesel a partir del Aceite Residual para Cocinar Carnitas”, los alumnos michoacanos Marco Antonio Gutiérrez Gómez y Luis Ángel Barriga Vargas participaron en la competencia que los llevó a ser distinguidos con el premio, gracias a la asesoría de los profesores M.C. José Martín Carlos Pérez y D.C. Tania Méndez Romero.

ganadores ford 3c
(Foto Cortesía)

El proyecto ganador del campus Morelia, participó en la vertical: “Desarrollar Comunidades Sostenibles” en la que se desea crear un enfoque innovador para el concepto de Comunidades Sostenibles y ayudar a definirlo por medio de un proyecto; además, en esta vertical se buscaban equipos que sean capaces de crear una explicación a través del impacto de los mismos: únicos, creativos e ingeniosos en áreas como las energías alternativas, sustentabilidad con prioridad en el ambiente, agricultura sostenible, entre otras.

Con este premio, una vez más, se demuestra el potencial con que cuenta el Tecnológico Nacional de México para proponer e implementar soluciones estratégicas a las necesidades actuales y futuras.

El proyecto ganador será premiado con un bono de 5 mil dólares, además de contar con el apoyo de sesiones de mentoría mediante mentoractus.org.

La competencia Ford 3C fue convocada por Enactus y el Ford Fund con la intención de movilizar proyectos de acción emprendedora para encontrar alternativas únicas, creativas e ingeniosas a necesidades sociales desatendidas y despejar los retos de las comunidades para transformarlas en mejores espacios para trabajar y vivir.

Los proyectos Enactus que se desarrollaron dentro del Ford C3 2020, se alinearon a las siguientes verticales:

1. Desarrollar Comunidades Sostenibles
2. Crear una Movilidad inteligente
3. Impulsar la Movilidad Social

ganadores ford 3c
(Foto Cortesía)

Boletín/PO