capacitación a personal
Los cursos de actualización estarán vigentes hasta el 18 de septiembre (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Tecnológico Nacional de México, campus Morelia, capacita a más de 200 profesores por medio de diversas plataformas en línea como parte de la primera Convocatoria de Cursos de Formación y Actualización Profesional Docente Julio-Septiembre.

De acuerdo con el Departamento de Desarrollo Académico perteneciente a la Subdirección Académica del Instituto Tecnológico de Morelia, el objetivo de los cursos intersemestrales es impulsar la constante capacitación docente de acuerdo a las estrategias pedagógicas y digitales que son indispensables para brindar una formación profesional a los estudiantes “ponys”.

Los cursos de actualización estarán vigentes hasta el 18 de septiembre y mediante el MOOC del Tecnológico Nacional de México sobre “Cómo crear y administrar un curso en MOODLE” no únicamente participan docentes del ITM sino de otros tecnológicos del país.

“Algunos de los cursos son obligatorios y otros de forma voluntaria, ya que es parte del compromiso del personal académico estar constantemente capacitado para ofertar un servicio acorde a las necesidades que la sociedad demanda”, precisó la jefa del Departamento de Desarrollo Académico, Liliana Patricia Ferreyra Herrera.

Para la primera convocatoria para Formación y Actualización Docente están disponibles en Moodle con una duración de 30 horas y 1 Diplomado, este último inició en enero y se relaciona a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas a la Docencia. En total, en estos primeros cursos y diplomado participan más de 200 profesores.

Actualmente se ofrece la capacitación obligatoria para todo el personal sobre Equidad de Género, Protocolo de Intervención para Casos de Hostigamiento y Acoso Sexual, solicitado por el director del ITM, José Luis Gil Vázquez y la Delegación D-V-55 de la Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a través del secretario general, Roberto Carlos Reyes Venegas.

Del 6 al 24 de julio se ofrece el curso Estrategias de Actuación del Tutor en caso de Vulnerabilidad Educativa que ofrece la instrucción a cargo de Yolanda Patricia García Aguirre y se ofrece en la plataforma Moodle; además a través del MOOC del Tecnológico Nacional de México sobre Cómo crear y Administrar un Curso en MOODLE no únicamente participan docentes del ITM sino de otros tecnológicos del país.

Boletín/PO