biblioteca digital
Con esta biblioteca digital se atenderá la mayoría de las solicitudes realizadas mediante las carreras de licenciatura, ingeniería y posgrado que se ofertan en la institución (Foto Pixabay.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Tecnológico Nacional de México, Instituto Tecnológico de Morelia, mediante el Centro de Información pone a disposición de los más de 6 mil estudiantes y personal docente, la biblioteca digital por medio de la plataforma e-Libro Cátedra.

Debido a los esfuerzos por impulsar la preparación de calidad del alumnado y personal docente de esta Casa de las Ingenierías, la Subdirección de Planeación y Vinculación y la jefa del Centro de Información, Norma Evelia Rodríguez Ferreira, puso a disposición esta suscripción que estará vigente hasta diciembre de 2021.

Con esta oportunidad el estudiantado y el personal tiene a su disposición más de 106 mil títulos en español, con el compromiso de la biblioteca digital de actualizar mensualmente de 800 a mil títulos.

“Es una plataforma de libros electrónicos que ofrece acceso a documentos en texto completo (libros electrónicos, tesis de nivel Doctorado y revistas académicas) de diversas disciplinas, constituyéndose como la biblioteca virtual más completa y robusta de contenidos académicos en idioma español. La plataforma e-Libro está conformado por más de 470 editoriales de renombre internacional”.

La responsable precisó que sin duda con el regreso al semestre, especialmente la necesidad de que las clases sean a distancia, aceleró el proceso de suscripción a la biblioteca digital, aunado a que el TecNM permitió a todos sus campus, incluyendo Morelia, la posibilidad de seleccionar las opciones virtuales en periodo de prueba, de acuerdo a sus necesidades.

En este sentido, con esta biblioteca digital se atenderá la mayoría de las solicitudes realizadas a través las carreras de licenciatura, ingeniería y posgrado que se ofertan en la institución; en ese sentido también anunció que se cuenta con la opción de ingresar a publicaciones de acceso abierto (más de 300 revistas) mediante el Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (Conricyt) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Esta opción permitirá reforzar el proceso de enseñanza-aprendizaje entre las carreras de licenciatura, ingeniería y posgrado que se ofrecen en el TecNM campus Morelia, porque ante la Pandemia de Covid-19, el estudiantado y el personal no pueden acceder a los más de 30 mil ejemplares y más de 300 revistas que se tienen en forma impresa en el (la biblioteca del) Centro de Información.

Reiteró que por medio de esta biblioteca digital e-Libro, un volumen puede ser utilizado por más de un usuario a la vez, además que podrán tener el ejemplar en préstamo desde 1 hasta por 30 días y podrán subrayar, hacer notas, ver en libro en dispositivos móviles, referencias, sombreado, lectura en voz alta, acceso a diccionario, agregar notas entre otras muchas herramientas.

Para poder acceder a esta biblioteca digital, solo tienen que solicitar su alta como usuarios, así mismo el Centro de Información ofertará capacitaciones para su uso próximamente.

Para mayor información, pueden acceder a la página oficial www.morelia.tecnm.mx

Boletín/PO