fuera tiliches
El director del ITM, agradeció a las autoridades de la dependencia por considerar al Instituto para colaborar con esta campaña de impacto (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La comunidad académica, de apoyo a la educación y alumnado del Tecnológico Nacional de México campus Morelia se sumó a la campaña de la Secretaría de desarrollo Social y Humano (Sedesoh) del gobierno estatal denominado: “Fuera Tiliches”.

Para lo anterior, trabajadores y estudiantes llevaron al módulo recolector que se instaló durante este día en las instalaciones del ITM, donde donaron artículos y objetos que ya no necesitaban a fin de que sean mejorados y posteriormente la dependencia los entregue al sector más vulnerable.

Durante la colocación del módulo se contó con la presencia del director del Instituto Tecnológico de Morelia, José Luis Gil Vázquez y del secretario de Desarrollo Social y Humano, Juan Carlos Barragán Vélez; Cristhian Torres Millarez, subdirector de Planeación y Vinculación del ITM; Angélica Albarrán Medina, presidenta del Consejo Estudiantil del ITM; Héctor Suárez Aparicio, secretario de Previsión y Asistencia Social de la Sección D-V-55 de la Sección 61 del SNTE; Cristina Soto Santiago, directora de Participación Social; María Teresa Madrigal Alanís, directora de Combate a la Pobreza.

El director del ITM, agradeció a las autoridades de la dependencia por considerar al ITM para colaborar con esta campaña de impacto social que ayudará a resolver necesidades de personas que lo necesitan.

“Hoy Michoacán necesita más de este tipo de campañas que lleven una sonrisa a la población vulnerable a una familia y sean amigables con el medio ambiente. Pido a toda la comunidad tecnológica a que se sume a esta causa noble que ayudará a la población más vulnerable y les pido que nos sumemos para contribuir con nuestra responsabilidad social”, enfatizó el director.

Recordó que el Tecnológico de Morelia se ha caracterizado por participar y realizar acciones que contribuyen a la responsabilidad social.

El secretario de Desarrollo Social y Humano precisó que debemos ser corresponsables para contribuir con el cuidado del medio ambiente y Fuera Tiliches permite reutilizar y donar muebles viejos, aparatos electrónicos, enseres domésticos y ropa en buen estado porque así ayudarán a otras familias y será amigable con el cuidado de nuestro planeta.

La presidenta del Consejo Estudiantil destacó que estas acciones permiten contribuir a la sociedad para una mejora social.

El representante sindical precisó que el reutilizar los objetos y productos que para otros son basura o desechos para otras personas les ayudarán a resolver una necesidad, aunado a que no se generarán más desechos que impacatarán al medio ambiente.

También se mencionó que si alguien requiere donar algún artículo pesado o de grandes dimensiones, personal de la Secretaría acudirá a su domicilio para recogerlo, únicamente deberán comunicarse al teléfono (443) 2650030

Boletín/PO