heat treating society
También forma parte de la Asociación de Tecnología del Hierro y del Acero en el capítulo ITM (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El estudiante de séptimo semestre de Ingeniería en Materiales del Tecnológico Nacional de México / Instituto Tecnológico de Morelia, Rodolfo Canales García, fue aceptado por la Junta Directiva Estudiantil de la Sociedad de Tratamientos Térmicos (Heat Treating Society, HTS) para ser miembro honorario de esta organización que pertenece a la Sociedad Americana de los Materiales (ASM, por sus siglas en inglés).

En junio pasado, Gladys Durán Durán, alumna de Ingeniería en Materiales del Campus Morelia, fue la primera alumna del Campus Morelia que fue aceptada por la Junta de Estudiantes en la Junta Directiva de la Sociedad de Análisis de Fallas (FAS, por sus siglas en inglés) que también pertenece a la ASM.

A partir de octubre y durante un año, el alumno michoacano formará parte de la Junta Estudiantil perteneciente a la Junta Directiva, experiencia que le permitirá a Rodolfo Canales, del Campus Morelia, profundizar sus conocimientos sobre el tratamiento térmico de los materiales en esta organización.

Canales García también forma parte de la Asociación de Tecnología del Hierro y del Acero (AIST por sus siglas en inglés) en el capítulo ITM, quien participó en la convocatoria y fue aceptado para formar parte de esta Junta  de la Sociedad Americana sin derecho a voto.

En la carta de aceptación firmada por Eric L. Hutton, presidente de la Asociación, se lee que la selección del estudiante Michoacano, se realizó entre muchos solicitantes, y se basó en su liderazgo experiencia y conocimiento del campo.

“Esta oportunidad le permitirá ampliar su conocimiento y adquirir experiencia de primera mano con los problemas de la comunidad de tratamiento térmico. La Junta de HTS generalmente se reúne cuatro veces al año con dos teleconferencias y dos reuniones presenciales”.

Esta participación de los estudiantes en una de las organizaciones más importantes de la Unión Americana, demuestra la formación profesional del alumnado del TecNM campus Morelia y su aceptación en el extranjero.

Boletín/PO