Se contó con la presencia de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes apoyaron, en todo momento, al personal y alumnos (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Personal y alumnos del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), José María Morelos y Pavón”, participaron en un simulacro para casos de sismo,  recordando, con ello, los terremotos de 1985 y  2017 que afectaron a los estados del centro y sur del país, principalmente.

En punto de las 10:30 horas sonaron las alarmas de alerta y los estudiantes y personal académico y de apoyo a la educación salieron a los círculos verdes o puntos de reunión coordinados por alumnos y personal del ITM, quienes previamente recibieron capacitación para brindar asesoría y atención en caso de emergencia ante un desastre natural.

Este día, en el ITM, se realizaron dos simulacros (mañana y tarde) en el Campus I; este mismo día, a las 12:30 se realizó este ejercicio en el Campus 2.

Al sonar la alarma, el personal se dirigió a los 27 puntos de reunión; mientras que en una camilla de emergencia, los paramédicos, junto con el equipo médico del Tecnológico de Morelia, brindaron primeros auxilios a estudiantes.

Los responsables a cargo de las subdirecciones del ITM asesoraron previamente al personal, con las recomendaciones necesarias a los estudiantes para que los 52 edificios del Campus I y del Campus 2 fueron desalojados de manera ordenada y con rapidez.

Cada año en esta institución educativa se realiza este simulacro para que el personal conozca las medidas necesarias en caso de una emergencia por un movimiento telúrico.

Las recomendaciones en caso de sismo son: ubicar las rutas de evacuación, los puntos de reunión y en todo caso se apliquen las brigadas internas y darle aviso a los números de emergencia para que en caso requerirse algún tipo de atención adicional, se puedan coordinar con el apoyo del 911 para brindar servicio de ambulancia, seguridad pública y/o de bomberos municipales.

PO