webinar , economia , post-covid
Este segundo webinar se realizó en conjunto con los integrantes del preNODESS “Jarhuani” (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Tecnológico Nacional de México, Instituto Tecnológico de Morelia, consciente de la situación de pandemia del SARS-COV2 y que ha afectado la economía mundial, mediante el Centro de Incubación e Innovación Empresarial (CIIE) ha organizado un webinar llamado #CIIEnCasa “Economía post-Covid”.

El director del Centro de Incubación del TecNM campus Morelia, José Martín Carlos Pérez precisó que la intención de esta reunión en línea es informar, impulsar y brindar información necesaria sobre las estrategias a seguir para lograr la reactivación económica.

La primera versión de esta propuesta se realizó en el mes de mayo pasado, con el objetivo de brindar herramientas sólidas, creativas y aplicables a la generación o mejora de modelos de negocio, planes de negocio y aspectos del emprendimiento en general, todo ello para la comunidad de emprendedores y/o empresarios, a través de un taller virtual ante la contingencia del Covid-19.

Este segundo webinar se realizó en conjunto con los integrantes del preNODESS “Jarhuani”, a fin de impulsar la economía social y solidaria como una estrategia para el repunte económico de las y los emprendedores y empresas que se han visto afectadas ante las restricciones de interacción social a causa del virus.

“El objetivo del #CIIEnCasa “Economía post-Covid” es promover la reactivación de la economía durante la etapa post Covid a partir de la sensibilización, comprensión y aplicación de los conceptos, principios y ventajas de la economía social y solidaria; compartiendo experiencias, casos de éxito y temas relacionados”, expresó el director del CIIE ITM.

Este webinar comprendió en total cuatro sesiones plenarias y una sesión donde un panel de expertos, en el que compartieron sus experiencias, conocimientos y trabajos realizados en pro de la economía, la educación financiera, el emprendimiento, la innovación y la propiedad intelectual. Podrán consultar todas las sesiones a través de esta liga de acceso https://bit.ly/CIIEnCasa_Nov20

webinar , economia , post-covid
(Foto Cortesía)

Sesión 01: “Conceptos de la Economía Social y Solidaria” a cargo del Dr. Rafael Lara Hernández, catedrático del TecNM campus Instituto Tecnológico de Morelia y Presidente del Foro de Colegios de Profesionistas del Estado de Michoacán A.C.

Sesión 02: “Las Finanzas en las Empresas de Economía Social y Solidaria” a cargo de Huber J. Nava Alonso, Director General de Empaques en MEVI Avocados y quien ha participado en diversos proyectos sobre economía social y solidaria.

Sesión 03: “Financiamiento Colectiva y Creación de Comunidades” a cargo de Esteban Eduardo Corzo Martínez, country manager de micochinito.com, una plataforma de crowdfunding que busca impulsar proyectos de negocio y brindar soporte colectivo a la comunidad.

Sesión 04: “Las Marcas en la Economía Social y Solidaria”, a cargo de Verónica Arreola Pompa, Analista en la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Michoacán y quien se encarga del registro de marcas ante el IMPI.

Por medio de la página de Facebook del Tecnm campus Morelia se transmitieron las ponencias y en la quinta sesión del #CIIEnCasa se realizó el “Economía post-Covid”, en el que participaron: América Ivonne Zamora Torres, coordinadora del Centro de Estudios APEC-ININEE Michoacán; María de la Luz Ponce Ávila, presidenta del Club de Exportadores y Delegada en Michoacán de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana, ANIERM) y Miguel Ángel Caloca Heredia, CEO de Godín Financiero.

Boletín/PO