(Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- El Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, por medio del Capítulo Estudiantil de Ingeniería en Gestión Empresarial, perteneciente al Consejo Estudiantil del ITM, organizó el Círculo de Ponencias “Impacto 2019”, dirigido a los estudiantes de la institución.

En la primera ponencia, Ponencias “Impacto 2019”, también conocido como Ulises Sanpe, quien es estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial, de esta Casa de las Ingenierías y profesor de idiomas, ofreció el tema: “Personal Branding”, a fin de informar y motivar a los estudiantes, las habilidades y conocimientos sobre cómo crear y aprovechar los beneficios de “explotar” lo que en español significa su “Marca Personal”.

Estas actividades van enmarcadas dentro de la formación del alumnado, relacionado con la educación no formal, porque estas acciones impulsan el desarrollo de las habilidades blandas, que les permiten la profesionalización del joven en formación.

El también fundador de  Life is awe-some Motivation, externó que ahora con el avance tecnológico y el uso de las redes sociales, la creación de una marca personal (como quieres identificarte) es más sencillo; pero sin duda, para realizarlo se requiere del conocimiento y aplicación de herramientas para una proyección adecuada, que les permitirá lograr una percepción e identificación en la audiencia o con quienes se pretenda asociarse.

Esas “Herramientas de proyección” sobre la imagen, que se da al público objetivo, ya sea positiva o negativamente, requieren un trabajo continuo para que la percepción que se tiene, de su persona, sea lo que realmente es y no se distorsione.

Aunado a lo anterior, refirió que en la actualidad, crear su propia marca permite un 35 por ciento más de posibilidades de éxito laboral de manera independiente, porque se abren mayores oportunidades de desarrollo y crecimiento profesional.

De igual manera, aclaró la importancia de trabajar día con día en el cuidado de la imagen que se ofrece, así como la responsabilidad de ser parte de esta marca personal, es decir, un comportamiento puede impactar positiva y/o negativamente en cualquier proyecto.

De acuerdo con María Montserrat Ruiz Plancarte, vicepresidenta de vinculación y proyectos del Capítulo Estudiantil del ITM, manifestó que otros de los ponentes que participarán en este Círculo son: Federico Navarro Yáñez, América Zamora, Omar Calderón, Mario Flores, Manuel Alejandro Ortega y Vidal López.

Algunos de los temas que se ofrecerán a los estudiantes son: “Redes Sociales y Plataformas de Video”, “Emprender con poco dinero”, “Liderazgo”, “Líderes Generando Líderes” y “Una experiencia de Vida”.

PO