Foto: ACG

Por: Maribel Nieves Aguilar/@Mnievesa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De cara al proceso electoral y ante las evidentes diferencias internas en torno a quien debe ser el candidato presidencial de las izquierdas, integrantes de la corriente perredista Nueva Izquierda sostuvieron una reunión la mañana de este domingo con la presencia de los líderes, Jesús Zambrano Grijalva, Jesús Ortega Martínez, Erick Villanueva Mukul y Ángel Ávila, con la finalidad de cerrar filas en torno a la unidad del grupo de cara a los retos electorales de los siguientes años.

Durante dicha reunión que se realizó previo al Primer Informe de Gobierno del mandatario perredista,Silvano Aureoles Conejo recordaron los valores y el desempeño que Nueva Izquierda ha jugado durante diferentes procesos electorales en el estado, entre las que se encuentra la campaña a gobernador del actual jefe del ejecutivo en los procesos electorales 2011 y 2015.

Aprovecharon la reunión para delinear una estrategia de trabajo político dirigido hacia el año 2018, donde los integrantes de Nueva Izquierda en Michoacán tendrán un rol importante para competir en los procesos electorales del 2017 y 2018, además del ejercicio democrático interno del próximo año por medio del cual se escalaran importantes posiciones al interior del Sol Azteca michoacano.

El ex líder nacional del PRD Jesus Zambrano Grijalva y Jesús Ortega instruyeron a los integrantes de la expresión a mantenerse en unidad, «toda vez que el crecimiento constante de la expresión en el territorio michoacano es un hecho que obliga a los miembros del grupo a cerrar filas para hacer frente a los retos futuros de forma exitosa y cumpliendo los objetivos trazados en esta reunión».

Nueva Izquierda respalda administración de Silvano Aureoles

La administración de Silvano Aureoles Conejo recuperó el Estado de Derecho en la entidad, consideraron los integrantes de la corriente perredista Nueva Izquierda estatal.

En el marco del primer informe de gobierno, resaltaron que Aureoles Conejo ha logrado revertir la descomposición social y económica que en la administración gubernamental anterior se generó pues se sometió al pueblo michoacano a un escenario de inseguridad.

Resaltado que Aureoles Conejo se ha preocupado por mejorar las finanzas de Michoacán, en aras de mantener la estabilidad económica de la entidad y sus familias, «toda vez que es parte del equilibrio que el estado necesita para mantener la seguridad, la paz y tranquilidad de la población».

Los integrantes de Nueva Izquierda consideraron que con el trabajo que realizó Silvano Aureoles durante estos primeros 10 meses ha devuelto a los michoacanos la tranquilidad, aunque aceptaron que aún faltan acciones por realizar que garanticen la paz permanente en Michoacán.

Confiaron que la situación de inseguridad quedara erradicada en los siguientes años al aplicar una estrategia adecuada.