coronavirus, muertos, china
Ghebreyesus agregó que el equipo de la OMS se encuentra trabajando con China (Foto: @gobmisiones)

Suiza (Rasainforma.com).- El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus lamentó que la petición internacional que emitieron para detener la epidemia del coronavirus no ha tenido la respuesta esperada.

“Teniendo en cuenta la urgencia, y que estamos luchando contra un enemigo muy peligroso, nos sorprende que la respuesta no haya sido la esperada, por lo que pedimos a la comunidad internacional que se lo tome muy enserio”, declaró el médico etíope.

Agregó que con las medidas que se ha tomado en China, la cifra de afectados en el mundo sigue siendo baja, pero que no se debe bajar la guardia, y advirtió que, si no se actúa ahora, habrá un grave problema.

Desde el pasado 5 de febrero, la OMS lanzó una petición internacional para obtener 675 millones de dólares para financiar las operaciones contra el brote que se originó desde diciembre pasado en Wuhan.

De acuerdo a las cifras emitidas por el organismo de salud, hasta el momento se han reportado 74 mil 675 casos infectados de Covid-19 en China, y que han fallecido dos mil 121 personas en la provincia de Hubei.

Ghebreyesus agregó que el equipo de la OMS se encuentra trabajando con China desde la semana pasada para investigar el origen de esta enfermedad, y también adelantó que se realizará el Consejo de Seguridad Sanitaria para revisar la evolución de la epidemia.

 

Por: Alina Espinoza/CA