Esta misma tarde podrían ser entregados los cheques de la quincena 12 (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Andrea Hernández).- Durante la mañana de este miércoles integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han recibido el cheque correspondiente a la quincena 11, misma que se habían negado a cobrar debido a que en esta se hizo efectiva la sanción de descuentos por faltas injustificadas a laborar.

Fue alrededor de las 9:00 horas que en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) comenzaron a fluir los cheques que se entregaron a los habilitados, para que estos iniciaran la dispersión de los mismos entre los trabajadores de la educación.

Así mismo se dio a conocer entre los integrantes de la coordinadora que esta misma tarde podrían ser entregados los cheques de la quincena 12, mientras que los pagos correspondientes a las quincenas 14 y 15 comenzarían a fluir este jueves.

A pesar de que están comenzando a cobrar aún no se emite posicionamiento por parte de la dirigencia de la CNTE respecto a las movilizaciones que encabezan, pues como se recordará el bloqueo en las vías del tren se desactivó la tarde del martes, pero aún continúan manifestándose en las inmediaciones de las vías férreas.

Compartir