Se tiene previsto que esta actividad sea replicada en las principales ciudades del país

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com / Andrea Hernández).- Como parte de las acciones en rechazo a la Reforma Educativa integrantes de la Coordinadora Nacional de trabajadores del Educación (CNTE) bloquearán este jueves centros comerciales en las cabeceras municipales del estado.

La actividad organizada por la sección XVIII del magisterio iniciará a las 8:00 de la mañana y culminará alrededor de las 3:00 de la tarde y forma parte de las acciones emprendidas por los maestros para rechazar la reforma que consideran punitiva cuya aplicación se ha visto acompañada por descuentos salariales en la entidad.

En años anteriores cuando se ha realizado este tipo de acciones por parte de la CNTE en los centros comerciales se niegue a la acceso a todos los consumidores que deseen ingresar, sin embargo para este jueves se prevé que sólo se trate de hacer presencia en los espacios sin afectar los mismos.

En Morelia los integrantes de la sección XVIII harán presencia en el complejo de centros comerciales ubicado en la calzada la huerta y en las inmediaciones de Camelinas y se tiene previsto que esta actividad sea replicada en las principales ciudades del país.