(Foto: Heber Morales)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (SITASPE), inició este jueves una toma en las instalaciones de la Consejería Jurídica estatal en demanda de un trato igualitario en cuanto a la entrega de prestaciones como ayudas de transporte, canasta básica y apoyos a las madres trabajadoras.

En entrevista para MiMorelia.com, el secretario general del SITASPE, Javier Olivares Franco, señaló que la manifestación que emprendieron en la dependencia estatal se debe a que desde hace 16 años han sido discriminados por las autoridades estatales, quienes se empeñan en no generar condiciones igualitarias a los 62 trabajadores, pese a las demandas laborales que han presentado ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Advirtió que este tipo de manifestaciones y acciones de presión se llevarán a cabo en diferentes dependencias estatales para que los funcionarios generen las mismas condiciones que tienen los integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), ya que también son un genio legalmente constituido con registro ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

El líder sindical, recordó que el pasado 24 de abril fueron recibidos junto con otros gemios que integran la Asociación de Trabajadores de Michoacán (ATEM) por el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, quien se comprometió a que los integrantes del SITASPE contarían con prestaciones que no les han entregado como la canasta básica, apoyos del día de la madre y del padre, guardería, así como recursos correspondientes al transporte. Incluso, dijo que instruyó al secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello y al titular de la Consejería Jurídica, Lenin Sánchez a atender estás demandas.

Sin embargo, aseguró que hasta la fecha solo han recibido largas para que tengan las mismas condiciones que por derecho les corresponde. “El problema radica en los caprichos del titular del Sindicato mayoritario para que no tengamos mejores condiciones laborales, por eso pedimos la intervención del gobernador de Michoacán”, solicito.

CA