FNLS, bloqueo, vías del tren, Pátzcuaro, salud, educación, presos políticos
Integrantes del FNLS exigen que se respete el derecho a la educación pública (Foto: mayfirst.org)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este martes, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) bloquearon las vías del tren, a la altura de Pátzcuaro, en demanda de presentación con vida de los detenidos desaparecidos de manera forzada, por la libertad de los presos políticos y en defensa de la educación pública, en el marco de la Semana Internacional del Detenido Desaparecido.

A través de un boletín, el FNLS solicita una mesa de trabajo con el gobierno que preside Silvano Aureoles Conejo, para que se resuelvan demandas fundamentales como el derecho a la salud, a la educación y una vida digna, mismas que, aseguran, “en reiteradas ocasiones hemos expuesto en las solicitudes debidamente sustentadas en los pliegos de demandas”.

(Foto: mayfirst.org)

De igual manera, demandan una mesa de trabajo con la secretaria de gobierno, Olga Sánchez Cordero, para tratar los casos de desaparición forzada y de los presos políticos.

También exigen que se respete el derecho a la educación pública y no se reduzca la matricula a las normales rurales y urbanas del estado.

Finalmente, reclaman la presentación con vida de sus compañeros Edmundo Reyes Amaya, Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Fidencio Gómez Sántiz.

Así como la libertad inmediata de los “presos políticos, Javier Gonzáles Díaz, Venturino Torres Escobar, Asunción Gómez Sánchez y Armando Hernández Sánchez”, quienes “son campesinos e indígenas a quienes el gobierno de Chiapas mantiene recluidos en cárceles, para obligar a que desistan de la lucha por la defensa de la tierra y el derecho a organizarse”.

(Foto: mayfirst.org)

Por: Redacción/SJS