El que sí se aprobó fue el formato general para la declaración patrimonial (Foto: Sayra Casillas)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes del órgano de gobierno del Sistema Estatal Anticorrupción dividieron opiniones en torno a la propuesta de formato homologado simplificado para la declaración patrimonial de servidores públicos con cargo de jefatura de departamento hacia abajo, por lo que no fue aprobado.

Ante los puntos de vista encontrados, el tema será revisado en mesa técnica para determinar si legalmente es viable ese formato simplificado que se propuso o de plano se desecha.

El que sí se aprobó fue el formato general para la declaración patrimonial y de intereses de los servidores públicos que viene desde el Sistema Nacional Anticorrupción, mismo que será publicado y entrará en vigor el 1 de enero de 2020.

Cuestionado sobre la discusión que se suscitó en torno a las declaraciones patrimoniales simplificadas, Juan José Tena García, presidente del Comité de Participación Ciudadana, explicó al interior del órgano de gobierno del SEA surgieron dos posturas: una en el sentido de que no es necesario, en el contexto de que ya existe un formato ampliado y ahí cada funcionario debe identificar qué le toca informar.

“Habemos otros que creemos que sí podríamos emitir un formato homologado, simplificado. Como no hubo consenso se pidió que se revisara la parte de la legalidad… la obligación de la declaración está, lo único que quedó pendiente de discusión es si en Michoacán podemos emitir nuestro propio formato simplificado”, subrayó.

AV