El Padrón Único está pensado en favor de los uruapenses (Foto: Especial)

Uruapan, Michoacán (Boletín).- A fin de dar certeza a la sociedad y atender puntualmente las emergencias, autoridades municipales, Guardia Nacional y corporaciones de auxilio convinieron integrar un Padrón Único, informó el secretario del Ayuntamiento de Uruapan, Juan Daniel Manzo Rodríguez.

Esto en el marco de la reunión que sostuvieron y en la cual también estuvieron presentes elementos de Protección Civil Estatal y Municipal, de la Fiscalía Regional y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ante quienes el responsable de la política interna del municipio remarcó el interés del alcalde Víctor Manuel Manríquez González de trabajar hombro con hombro para dar resultados a los uruapenses.

Igualmente, Manzo Rodríguez mencionó la necesidad de contar con un censo de los elementos que brindan las asistencias y conformar un grupo multidisciplinario que verificará tanto a las unidades como al personal de las corporaciones para verificar que cumplan con los estándares correspondientes.

“De esta manera damos certeza a la gente y evitamos la usurpación de funciones; sobre todo la seguridad a la población que requiere atención ante una emergencia”, enfatizó Juan Manzo.

Indicó que los trabajos serán continuos y permanentes, por lo que se tendrán reuniones de seguimiento y evaluación para apuntalar los aspectos pendientes, siempre en favor de los uruapenses.

Juan Daniel Manzo celebró la disposición de los presentes, pues se sientan las bases para una real coordinación y esto finalmente impactará en la población, de ahí que se mantenga esta estrecha coordinación interinstitucional.

SG