Raúl Morón Orozco, Morelia
Solamente se requiere construir una bodega grande y adquirir espuelas para la vía existente, dijo (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Cuando esté elaborado el proyecto para reubicar el patio de maniobras del tren, se integrará el total de recursos que se requiere para tal fin en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021, por lo que el Ayuntamiento de Morelia va a “seguir agilizando” ese tema con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, aseguró el presidente municipal, Raúl Morón Orozco.

Estamos avanzando en dar solución a una de las peticiones más sentidas de los Morelianos; hoy me reuní con Alejandro…

Posted by Raúl Morón Orozco on Wednesday, July 15, 2020

En este sentido dijo que les interesa darle seguimiento al tema de la salida del patio de maniobras del tren, proyecto que costará 11 millones de pesos y cuya realización no significará una erogación superior, “me han dicho que solamente se ocupa una bodega grande y algunas espuelas de la vía, no va a ser muy gravoso, y sí nos va a ayudar mucho en Morelia”.

Dijo que no tendrían que pagar derecho de vía y por otros conceptos, porque ya tienen ubicado el terreno, que está en zona federal, “por eso es muy cómodo y por eso a juicio de la SCT no es muy gravoso el costo”.

Agregó que ya hicieron el recorrido por el terreno con personal de la oficina de la Coordinación de Asesores del presidente Andrés Manuel López Obrador, de la SCT, de Kansas City, del gobierno estatal y del Gobierno de Morelia, “nomás es cosa de que se elabore el proyecto y empezar el proceso de construcción”.

En este contexto, recordó que además de la reubicación del patio de maniobras y la edificación del puente elevado de Siervo de la Nación, se realizarán cuatro pasos seguros en diversas partes de la ciudad.

Te puede interesar:

Por: Fátima Miranda/R