Más de 500 efectivos se concentrarán en el estado de manera “permanente”, dijo (Foto: ACG)

Por: Ibeth Cruz/@ibethcrux

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco de la firma de convenio de colaboración con el gobierno federal y de Guerrero para las Zonas Económicas Especiales (ZEE) del país, el ejecutivo estatal anunció las intenciones que tienen seis empresas multinacionales por instalarse con su estructura operativa en el puerto de Lázaro Cárdenas.

En su mensaje, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, dijo que la instalación de estas empresas generaría una inversión económica de dos mil 500 millones de dólares y la generación de 12 mil empleos directos.

Sin embargo, reconoció que existe preocupación por la ola de violencia en el estado y sobretodo en el municipio de Lázaro Cárdenas, donde hace una semana fue abatido uno de los directivos de la empresa ArcelorMittal, misma que se encuentra dentro de estas seis anunciadas por el mandatario estatal.

“Desde luego que es un asunto que nos preocupa sobremanera por eso vamos a articular acciones y con la presencia de comandantes militares y almirantes, así como titulares de la Seguridad Pública y procuradores de justicia ya avanzan en los primeros pasos para garantizar la seguridad”.

En ese sentido, dijo que dentro del convenio firmado existen apartados específicos sobre materia de seguridad, los cuales se harán cumplir.

“El operativo empieza hoy con estado de fuerza de 200 policías estatales, cien ministeriales y cien policías militares, un contingente de marinos y de policía federal. De tal manera que desde hoy se despliegan por lo menos 500 elementos de manera permanente y con ello trabajar con ello, así como trabajar con la policía municipal y si no funcionan limpiar a la policía municipal”.

Finalmente, Aureoles Conejo aseguró que en unos meses Lázaro Cárdenas estará “limpio” de delincuente y quienes “no nos van a ganar”, por lo que anunció que junto con el presidente municipal habrán de revisar el cuerpo policiaco con el que cuenta.

(Foto: ACG)

jcms