acciones preventivas
Personal de la Policía Michoacán mantienen presencia en el filtro sanitario La Cinta (Foto Cortesía)

Cuitzeo, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene permanentes las acciones preventivas ante el Covid-19 en el filtro sanitario La Cinta, ubicado en los límites de Michoacán y Guanajuato.

A fin de mitigar la propagación del Covid-19 en la entidad, elementos de la Policía Michoacán en coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad, continúan realizando medidas preventivas y sanitarias en la caseta de peaje La Cinta, con el objetivo de hace frente a la pandemia.

Derivado de ello, el personal policial mantiene presencia en la zona donde exhorta a la población a permanecer en casa y acatar el Decreto de aislamiento obligatorio, para frenar la propagación de coronavirus.

Asimismo, realiza cuestionarios a pasajeros de autobuses y vehículos particulares provenientes de Guanajuato, a fin de detectar si cuentan con síntomas propios de la enfermedad entre ellos, fiebre, tos, estornudos o dolores musculares.

Además, realiza la entrega de material impreso con las diferentes recomendaciones higiénicas a seguir, con la finalidad de prevenir y combatir el virus, entre ellas, el lavado de manos con agua y jabón, uso de gel antibacterial y cubrebocas de manera obligatoria, y guardar la sana distancia de al menos 1.5 metros entre las personas.

Boletín/PO