Se trabaja en horario nocturno en la rehabilitación de la Avenida Tanganxoan (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP), intensifica los trabajos en vialidades que se encuentran en proceso de rehabilitación y mejoramiento, con el fin de que se concluyan las obras con prontitud en beneficio de los morelianos.

El titular de la SUOP, Sergio Adem Argueta, detalló que existe el compromiso de la dependencia de que las obras realizadas sean de calidad y que los tiempos de ejecución se agilicen, ya que el principal objetivo es que la población transite en las mejores condiciones.

Por este motivo, instruyó al personal de la Dirección de Obra Pública de la Secretaría, para que en donde haya condiciones se labore en horario nocturno, para evitar el congestionamiento del tráfico durante el día.

Tal es el caso de la avenida Tanganxoan, en la antigua subida a Santa María, en donde los trabajos de rehabilitación se están realizando de las nueve de la noche a las cinco de la mañana.

Es importante mencionar que, se encuentra abierta la circulación de la calle Eduardo Ruiz, a partir de Valentín Gómez Farías hacia Guadalupe Victoria en el Centro Histórico de Morelia.

De igual forma, en la calle Vasco de Quiroga, se encuentra libre el tránsito en dos de los cuatro carriles que se están rehabilitando, los dos restantes destinados al transporte público tienen un avance del 85 por ciento.

En tanto, Bartolomé de las Casas, entre Isidro Huarte y Sor Juana Inés de la Cruz y ésta última calle, entre Avenida Madero Oriente y Bartolomé de las Casas, llevan un avance del 70 por ciento, por lo que se prevé que a finales de febrero queden concluidas ambas obras.

ZM