El taller fue impartido por el Asesor de Contraloría Social de la SFP, Miguel Ángel González

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de intensificar las acciones de capacitación en materia de Contraloría Social, Normatividad y responsabilidades, simultáneamente se realizaron dos capacitaciones organizadas por la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem) e impartidas por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Con el compromiso e instrucción del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo de cuidar estrictamente los recursos públicos y transparentar los procesos, se llevó a cabo el taller “El Sistema de Informática de Contraloría Social” dirigido a los 25 enlaces responsables de contraloría social de los diversos programas federales.

El taller fue impartido por el Asesor de Contraloría Social de la SFP, Miguel Ángel González, derivado de las acciones conjuntas con la dependencia federal, señaladas en el Programa Anual de Trabajo 2016.

Por lo que se dieron cita en el salón Galerías del Palacio de Gobierno, los encargados de ejecutar programas de desarrollo social federales como los programas de Apoyo al Empleo, Programa de Empleo Temporal, Programa de conversión social, Programa de apoyo a las Instancias de Mujeres, Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia, Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento.

Así como del Programa de Tratamiento de Aguas Residuales, Programa de Desarrollo Comunitario “Comunidad Diferente”, Programa de Prospera, Programa de Fomento a la Economía Social.

También acudieron los enlaces del Programa de Fortalecimiento a la Calidad Educativa, Programa para el Desarrollo Profesional Docente, Programa Escuelas de Tiempo Completo, Programa de la Reforma Educativa Básica, Programa de Atención a la Demanda de Educación para Adultos, Programa de Pensión para Adultos Mayores, Programa Seguro Médico Siglo XXI.

Y del Programa de Fondo Nacional de Fomento a las Artesanías, Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas, Programa de atención a Personas con Discapacidad. Programa IMSS Prospera, Programa de Apoyo a la Vivienda, Programa Hábitat, Programa Empleo Temporal SCT, Programa Sistema Nacional del Empleo.

Al mismo tiempo, pero en el Instituto de Capacitación y Profesionalización se dio el taller de Instrumentación de los Procedimientos de Presunta Responsabilidad Administrativa derivado de auditorías de los Recursos Públicos Federales impartido por el asesor de la SFP, Lorenzo García Fierro.

Con la asistencia de los contralores internos y los auditores de la Administración Pública Estatal, así como personal de la dirección de normatividad y responsabilidades, Sector Central y Paraestatal en el marco de las auditorías que realizará la Secretaría de la Función Pública en Michoacán.