labores preventivas
Estas acciones son parte de la estrategia implementada para frenar la propagación del coronavirus (Foto Cortesía)

Chavinda, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), intensificó las labores preventivas y de proximidad social en este municipio, a fin de preservar la salud de los michoacanos.

Con el propósito de fortalecer las medidas sanitarias para hacer frente al coronavirus, elementos de la Policía Michoacán se encuentran desplegados en la cabecera municipal y diferentes comunidades, donde, mediante labores de perifoneo, invitan a la población a seguir las indicaciones emitidas para combatir el virus.

Asimismo, el personal operativo realiza recorridos a pie tierra en las zonas de mayor afluencia, calles y avenidas, exhortando a la población a permanecer en casa si no tiene la necesidad de salir.

Además, se pide a la ciudadanía lavarse las manos de manera constante con con agua y jabón, utilizar gel antibacterial, y al toser o estornudar, cubrir con un pañuelo boca y nariz o utilizar el ángulo interno del brazo, así como mantener la sana distancia de por lo menos 1.5 metros entre personas.

El Gobierno del Estado pone a disposición el 800-123-2890 para resolver dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde se encuentra toda la información disponible sobre Covid-19.

Boletín/PO