empleo, formal, empleabilidad
Se acordó impulsar acciones entre instituciones, dependencias de Gobierno y asociaciones civiles que promuevan la inclusión laboral (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Red Nacional de Vinculación Laboral Michoacán (RNVIL), realizará acciones interinstitucionales que permitan el acceso al empleo de toda la población, sobre todo de personas que presentan barreras para poder colocarse en un empleo formal.

Se acordó impulsar acciones entre instituciones, dependencias de Gobierno y asociaciones civiles que promuevan la inclusión laboral de las personas en situación de vulnerabilidad.

La reunión fue convocada por la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (Sedeco), por medio de la Dirección de Empleo, en conjunto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que conjuntaron a más de 50 integrantes de la Red Nacional de Vinculación Laboral Michoacán.

En la apertura de trabajos, el titular de la Sedeco, Jesús Melgoza Velázquez destacó que esfuerzos como éste abonan a la recuperación de empleos y, con ello, a la reactivación económica de Michoacán, en un periodo complejo como es el actual.

Por su parte, el sub coordinador general del Servicio Nacional del Empleo, Donaciano Domínguez Espinosa, externó el compromiso de mantener la coordinación institucional y reconoció el trabajo de la Oficina del SNE Michoacán para conjugar esfuerzos que permitan eliminar las barreras de empleabilidad que presenta la población en situación de vulnerabilidad.

empleo, formal, empleabilidad
Donaciano Domínguez Espinosa, sub coordinador general del Servicio Nacional del Empleo (Foto Cortesía)

En ese esfuerzo, la Dirección de Empleo de la Sedeco trabaja en políticas incluyentes que no dejen a nadie fuera, ya que es un derecho inalienable de cualquier persona contar con un empleo que les permita llevar un ingreso económico a sus familias.

Además, impulsa acciones de sensibilización a los sectores productivos para fomentar el establecimiento de prácticas y políticas de inclusión laboral.

La Red de Vinculación Laboral fomenta el intercambio de información y la coordinación de acciones entre las instituciones y organizaciones que la integran, generando con ello sinergias favorables para la inclusión.

Boletín/PO