operativos
Está desaparecido el pasado jueves 18 de mayo (Foto cortesía)

Múgica, Michoacán (Boletín).- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) intensificó el operativo de búsqueda del periodista Salvador Adame Pardo, como parte de la estrategia establecida por el gobierno del estado encabezado por Silvano Aureoles Conejo, para brindar garantías a los comunicadores michoacanos para desempeñar su labor.

Desde este miércoles, el operativo se reforzó con el despliegue de elementos de la Policía Michoacán en apoyo a la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en busca de indicios que permitan dar con el paradero del comunicador.

El personal policial y ministerial mantiene filtros de revisión en diversos puntos de la región, incluyendo el tramo carretero Nueva Italia – Santa Casilda, Cuatro Caminos, El Letrero y Santa Casilda.

Cabe mencionar que en reunión sostenida con el gremio periodístico en el municipio de Apatzingán, la cual fue encabezada por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, además del compromiso de continuar la búsqueda del periodista desaparecido se acordaron diversas acciones para mejorar las condiciones de los comunicadores pata desempeñar su labor.

Entre esas acciones destacan instrumentar servicios de salud, un programa de vivienda, la creación de un fondo de crédito para préstamos y la gestión de reuniones con periodistas de diferentes regiones.

(Foto cortesía)

jcms