normalistas policías
Estudiantes de nuevo ingreso denunciaron cobro excesivo para este campamento (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Elementos de la policía llegaron a impedir este domingo que en las instalaciones de la Escuela Normal para Educadoras (ENE) de Morelia «Profr. Serafín Contreras Manzo» y de la Escuela Normal de Educación Física (ENEF) se realizaran campamentos de inducción.

Estos eventos se realizaban a pesar de que la Dirección de Formación Inicial y Profesionalización Docente emitió un comunicado para prohibir actividades que impliquen aglomeración de estudiantes de nuevo ingreso a las normales.

Debido a que los comités estudiantiles de ambas instituciones programaron campamentos de inducción para los alumnos aceptados en el proceso de admisión 2020-2021, un cuerpo de granaderos obstaculizaron los accesos e intentaron entrar para retirar a los organizadores de los campamentos.

Te puede interesar: Continúa cobro de cuotas para campamentos de inducción en normales de Michoacán

El titular de Formación Inicial y Profesionalización Docente, Víctor Hugo Guzmán, informó que el 26 de agosto se comunicó por oficio a los directores de las escuelas normales que cualquier actividad promovida por los comités estudiantiles como campamentos y novatadas quedaron prohibidas para cuidar la integridad física y moral de los nuevos alumnos.

comunicado campamentos
(Foto: Cortesía)

Instrucción que no fue atendida por la comunidad de la ENE y con ello la asistencia de la Policía de Michoacán para «no dejar pasar a los aspirantes. Ellos mismos les explican a los padres de familia esta situación», comentó el funcionario de la SEE.

Agregó que dentro de las instalaciones se encuentran 30 estudiantes organizadoras que no quieren abandonar la escuela y en repetidas ocasiones intentaron abrir las puertas para permitir el ingreso a los padres de familia y alumnos que fueron citados.

Policías intentan disuadir campamento en la Escuela Normal para Educadoras de Morelia

Pese a estar prohidos los campamentos en las escuelas normales, estudiantes realizan este domingo el evento; policías intentaron disuadir la actividad pero las normalistas se resistieron #Morelia

Posted by MiMorelia.com on Sunday, August 30, 2020

En el caso de la ENEF, los elementos policíacos tampoco permitieron el acceso a los aspirantes por lo que ambos campamentos no se realizaron como se tenía programado para iniciar este domingo.

Cabe recordar que por denuncia a este medio de comunicación, aspirantes aceptados en la ENE y ENEF se inconformaron por el cobro obligatorio de cuotas de inscripción y cooperación económica y en especie para realizar dichos campamentos.

En la ENEF les pidieron mil pesos por cuota de inscripción, 500 pesos para adquirir uniformes oficiales y 400 pesos para gastos del campamento de inducción, además de una lista de alimentos y material de higiene por cada uno de los 90 jóvenes que acreditaron el proceso de admisión este año.

whastapp
(Foto: Cortesía)

A su vez, en la ENE la cuota era de 200 pesos por cada una de las 115 aspirantes aceptadas y la entrega de alimentos, medicinas y otros que fueron solicitados por el comité estudiantil.

Por: Aned Ayala/rmr