(Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Diputados integrantes de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado sostuvieron una reunión con personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con la finalidad de intercambiar ideas sobre la Ley Orgánica de Fiscalía General de Michoacán.

El presidente de la Comisión, Antonio Salas Valencia, aseguró que el objetivo fue compartir observaciones entre el personal técnico del Congreso, personal operativo de la Procuraduría y de la Dirección de Enlace Legislativo para que el documento jurídico que se conforme cumpla las necesidades que requiere Michoacán.

El legislador Fermín Bernabé apuntó que se requiere fortalecer las áreas de capacitación y del servicio profesional de carrera para dar certidumbre a los servidores públicos y lograr una mayor confianza ciudadana.

La diputada Araceli Saucedo, apuntó que ya hay avances en el análisis de las iniciativas y se estudiarán las observaciones realizadas por personal de la Procuraduría, para obtener una ley que facilite el acceso a la justicia de los Michoacanos.

Ya se analizan las iniciativas presentadas por las fracciones parlamentarias de los Partidos MORENA, PRI y PRD, con la finalidad de conformar una sola propuesta de iniciativa que analicé y discuta el Pleno del Congreso.

PO