Lentitud en calle Allende y su continuación, Valladolid, a partir de la calle de Galeana y con dirección hacia la plazuela de Valladolid 

 

Accidente en la salida a Charo, justo antes de llegar al Recinto Ferial, a la altura de una gasolinería. Maneje con precaución

 

Complicación vial en Plan de Ayala, cerca del mercado de San Juan, con dirección a San José

 

Congestión vial en libramiento, entre salida a Salamanca y al de Charo, por obras públicas

Interinos del SPUM iniciarían ruta legal por presunto desvío de recursos

El Comité Ejecutivo General interino del gremio académico asegura que más de 114 millones de pesos en adeudos a prestaciones fueron utilizados para otros fines

NoImage
Explicaron que continúan las violaciones al contrato colectivo de trabajo por falta de pago (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes del Comité Ejecutivo General interino del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) iniciarían ruta legal en contra de quien resulte responsable por presunto desvío de recursos públicos por el orden de los 114 millones de pesos para el pago de prestaciones pendientes en 2020. 

En rueda de prensa, los representantes del gremio académico adelantaron que el área jurídica del sindicato ya valora la promoción de acciones para que se inicie una investigación por peculado, luego de que aún se debe el 37.5 por ciento de aguinaldo a los trabajadores y se ha contratado de manera irregular a personal técnico en la universidad.

Explicaron que continúan las violaciones al contrato colectivo de trabajo por falta de pago de cuotas sindicales cuya cantidad representa alrededor de 15 millones de pesos además de trámites pendientes por jubilación, seguros de vida y gastos para marchas, entre otros.  

(Foto: cortesía)

Señalaron que el Comité Ejecutivo General “revocado” sigue presentándose como estructura titular del SPUM debido a que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje declaró en días pasados improcedente la toma de nota a la representación interina, por lo que a su vez adelantaron que interpondrán un amparo para revertir tal ejecución.

En tanto advirtieron que continuarán las acciones de protesta ante la inconformidad de los académicos por las violaciones laborales y administrativas en afectación a más de 2 mil 500 agremiados.

AC