Vuelven a operar los semáforos de salida Mil Cumbres, pero la zona continua con mucho tráfico por las obras de construcción del distribuidor

 

Lenta circulación en Av. Madero desde carpinteros de Paracho hacia gasolinera Poza Rica. Flujo contrario con aceptable circulación vehicular

 

Abundante carga vehicular desde casa de Gobierno hacia salida a Pátzcuaro. El carril contrario está más aceptable.

 

Precaución al circular entre ciudad industrial y distribuidor de salida a Charo por presencia de equinos que deambulan en la zona y se atraviesan entre los carriles.

Interno de centro penitenciario no murió de Covid-19: autoridades

mimorelia_centro_penitenciario_2
Ninguno de los Mil 230 internos se encuentra aislado por síntomas de coronavirus (Foto ilustrativa Facebook: Merari Areli Granados)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de comunicarse a MiMorelia.com presuntos fallecimientos de Covid-19 en el Centro de Alta Seguridad para el Delito de Alto Impacto, autoridades del sistema penitenciario en Michoacán confirmaron que la semana pasada ocurrió un deceso, pero no a consecuencia del coronavirus.

Lo anterior luego de que, por denuncia anónima, se manifestara a este medio de comunicación la situación donde incluso se mencionó que personas de la tercera edad estaban contagiadas.

Al respecto, los directivos del Centro de Alta Seguridad para Delito de Alto Impacto aclararon que un interno fue trasladado a un nosocomio de la localidad por complicaciones en las vías respiratorias y tras análisis correspondientes se descartó la enfermedad por Covid-19.
Además de que ninguna de las mil 230 personas privadas de la libertad en el Centro de Delitos de Alto Impacto se encuentra aislada por presentar sintomatología de coronavirus, por lo que se afirmó que hasta el momento no hay contagios que reportarse.
Cabe recordar que el pasado 2 de septiembre la Secretaría de Gobierno y la Coordinación del Sistema Penitenciario del estado anunciaron tres casos de Covid-19 en internos que fueron aislados sin presentar complicaciones de salud.
Estas personas se detectaron en los centros penitenciarios de Morelia “David Franco Rodríguez”, de Alto Impacto y en el de Sahuayo.
A la fecha, los centros penitenciarios de Zamora, Sahuayo, Uruapan, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Apatzingán, Tacámbaro y Maravatío, así como la Unidad Especializada Adolescentes y Adultos Jóvenes continúan libres del virus y no hay casos sospechosos. Desde el pasado 11 de marzo, el Sistema Penitenciario de Michoacán implementó protocolo de prevención con el que por más de seis meses se logró tener libre del virus a los internos como lo certificó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) hasta su último informe. Por: Aned Ayala/R