La avenida Morelos Norte, desde El Pípila y con dirección a salida a Salamanca, se encuentra con carga vehicular abundante por lo que la circulación es lenta. Los que vienen en sentido contrario se encontraran con una circulación más despejada. 

 

El tráfico en la avenida Guadalupe Victoria, en el tramo Santos Degollado con dirección a las vías del tren, hasta pasando el puente, avanza de manera lenta. Los que vienen en sentido contrario no tienen mayor problema. 

 

La circulación en la avenida Madero ya se encuentra libre en ambos sentidos. 

 

Cerrada la avenida Madero desde Pino Suárez y Abasolo por un evento político 

Interpondrán denuncia contra responsables de incendio en Casa Hotel

Benjamín Hernández consideró que el hecho puso en riesgo la vida de trabajadores de la educación que se encontraban en la oficina de prensa

incendio, casa hotel, Poder Base
13 jóvenes encapuchados quebraron el cristal del inmueble para lanzar gasolina y prenderle fuego (Foto: RED-113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario general del grupo seccional Poder de Base del SNTE-CNTE, Benjamín Hernández Gutiérrez, afirmó que los responsables de incendiar la Casa Hotel del Maestro son integrantes del ala disidente que lidera Gamaliel Guzmán Cruz y adelantó que promoverán denuncias penales por daños materiales y afectaciones a la salud de quienes laboran en el edificio ubicado en Morelia.

En rueda de prensa, el dirigente consideró el hecho “un atentado” que puso en riesgo la vida de trabajadores de la educación que se encontraban en la oficina de prensa, espacio donde “13 jóvenes encapuchados quebraron el cristal para lanzar gasolina y prenderle fuego”. 

Aseguró que el evento se encuentra documentado con grabaciones que proporcionaron algunos vecinos para reforzar la denuncia penal que promoverán ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra quienes resulten responsables.

Sin embargo no descartó que los protagonistas del incendio fueran del grupo disidente con quien horas antes se generó un conflicto afuera de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación del Estado (SEE). 

“Hay mucha molestia de los compañeros, se convocó a reuniones regionales para valorar la situación, se hará un reclamo al gobierno estatal porque esta gente ha sido arropada por funcionarios y la SEE ha dado preferencia a esta gente”. 

A lo que agregó que es necesario poner atención y coadyuvar a resolver la problemática que se tiene por no generar un trato igualitario al magisterio.

SJS