Interpondrán denuncia ante PGJE por llamadas de extorsión a nombre de funcionarios

Humberto Arróniz Reyes enfatizó que se debe investigar este hecho para dar con las personas que están cometiendo los actos

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, dio a conocer que en próximos días interpondrá una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) para que se abra una investigación por la realización de llamadas telefónicas con fines de extorsión a nombre de funcionarios del gobierno local.

En entrevista, Arróniz Reyes explicó que desde hace una semana han llegado personas a Palacio Municipal para informar que recibieron llamadas telefónicas para pedir servicios, datos personales y dinero a nombre del Ayuntamiento de Morelia.
(Foto: Ilustrativa)

«Han ido personas preocupadas porque recibieron llamadas telefónicas, entre ellas dicen mi nombre, pero esto es falso, algunos dicen que han pedido cotizaciones de servicios y otros más que les piden dinero para apoyos, todo eso es falso», detalló.

Señaló que al momento de solicitarles el número de dónde salieron las llamadas, personal del Ayuntamiento descubrió que provienen de oficinas municipales y por ello no descartó que haya empleados involucrados en actos de extorsión.

«Nosotros vamos a dejar que las autoridades sean las que hagan la investigación, hay números de oficinas municipales involucrados y quienes salgan responsables deberán rendir cuentas», concluyó.

R