denuncias, exfuncionarios, Morelia, funcionarios
El contralor informó que se trata de denuncias por actos administrativos y financieros (Foto: gob.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Además de las siete denuncias que fueron presentadas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado se interpondrán tres más en contra de exfuncionarios, confirmó el contralor del Gobierno de Morelia, Alberto Sánchez Cárdenas.

El contralor informó que se trata de denuncias por actos administrativos y financieros, “contratos de incumplimiento”, por ejemplo, que se cobraron recursos y no se aplicaron, o que se hayan hecho los contratos sin facultades o sin presupuesto para ello.
Se trata de contratos que costaron millones de pesos, “no tengo exactamente las cantidades porque hay volúmenes (extensos) de documentación”.

“Si es una causa grave nosotros tenemos que hacer la denuncia a la Fiscalía; y si es una causa grave administrativa al Tribunal Administrativo de Michoacán”.

Agregó, sin precisar número, que tomaron algunas acciones referentes a causas administrativas no graves, que no tienen afectación al patrimonio y que han derivado en “una suspensión, amonestación o una inhabilitación temporal”.

(Foto: Fátima Miranda)

Explicó que se abrieron nuevas investigaciones en contra de exfuncionarios de la administración municipal pasada.

“En un caso pueden estar cuatro o cinco funcionarios, muchos de ellos ya han comparecido ante las administraciones”.

En tanto, dijo que las notificaciones se les han complicado en el tiempo porque hay actores que no están en la ciudad.

Por: Fátima Miranda/R