Armando Manzanero
Manzanero, de 85 años de edad, está estable (Foto: IG/armandomanzaoficial)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Armando Manzanero fue intubado el martes para mejorar su oxigenación luego de estar hospitalizado desde el 17 de diciembre por complicaciones de Covid-19, señalan medios nacionales.

A través de un comunicado la familia del compositor mexicano informó que «médicos especialistas decidieron intubarlo, con el pleno consentimiento y autorización del mismo Armando Manzanero«. 

Manzanero se habría contagiado de Covid-19 el viernes 11 de diciembre, cuando asistió a un homenaje; cuatro días después presentó síntomas leves del virus.

La intubación, señalan, es «para recibir soporte de ventilación mecánico, en un estado de reposo sin distractores, y así poder dar oportunidad a su sistema respiratorio a reestablecerse».

En el comunicado firmado por su hermana, María Elena Manzanero, también informaron que intérprete presenta un estado de salud optimista.

“La concentración de oxígeno del dispositivo respiratorio ha tenido que ser suministrada en menores cantidades en las últimas horas, pues sus pulmones cada vez están oxigenando mejor por sí mismos”, reza el comunicado.

Con información de El Universal

Redacción/rmr