Son 40 inmuebles afectados (Foto: RED 113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Coordinación de Protección Civil del Estado, informó que tras la tromba presentada este miércoles en Ciudad Hidalgo, alrededor de 12 viviendas resultaron afectadas por la inundación que dañó enseres electrodomésticos, muebles y vehículos, sin registrarse heridos o personas evacuadas, mientras que la Secretaría de Seguridad reportó otros 83 domicilios con daños.

Alrededor de las 20:00 horas de ayer, Protección civil recibió el reporte de inundación en algunas colonias de ese municipio, las más afectadas fueron Arboledas del Río, Eréndira y las cercanas al primer cuadro de la cabecera municipal, así como en Las Rosas donde el nivel del agua rebasó los 25 centímetros.

En estas colonias, poco más de 12 viviendas sufrieron afectaciones, según el reporte de la Coordinación de Protección Civil, principalmente en lo material como vehículos que se dañaron a causa de los niveles altos del agua, camas, muebles de cocina y enseres electrodomésticos, en las cuales alrededor de 60 elementos tanto de PC, Guardia Nacional, Bomberos y grupos de voluntarios realizan la limpieza así como el retiro del material.

Mientras que Seguridad Pública, informó a través de un comunicado, que son 40 inmuebles afectados, en el Centro 18 y en la colonia Arboledas del Río, 25 viviendas con daños, que en suma son 95 domicilios afectados por las lluvias.

Durante la tromba, se registró también la caída de un árbol en la zona del Río Chiquito del municipio de Ciudad Hidalgo, sin presentarse ningún herido. También, las autoridades, informaron que no hubo la necesidad de evacuar a la población afectada.

ZM