Más de 2.5 millones de personas están afectadas por las crecidas en el estado indio de Bihar (Fotograma: YouTube)

Por: Adoración Araiza 

India (Rasainforma.com).- Al menos 160 personas han fallecido en los últimos días a cauda de las inundaciones provocadas por las lluvias del monzón en el sur de Asia.

Según el último balance de las autoridades mientras millones de personas y animales siguen sufriendo los efectos de las crecidas en tres países.
Las autoridades explicaron este sábado que 90 personas murieron en Nepal y otras 62 perdieron la vida en el estado de Assam, en India, mientras que una docena de personas más perecieron en el vecino Bangladesh.

Según información de Rtvc, el estado de Assam ha sido el más afectado al verse en una de las peores inundaciones de los últimos tiempos.

Kumar Sankay Krishna, un alto cargo indio señaló que por el momento las lluvias han parado, por lo que prevén que las inundaciones se reduzcan, ya que las fuertes lluvias han dejado daños en 30 de los 33 distritos del estado desde el pasado 10 de julio, obligando a 83 mil personas a buscar refugios en los casi 500 campos distribuidos por el gobierno.

MÁS DE 2.5 MILLONES DE PERSONAS ESTÁN AFECTADAS POR LAS CRECIDAS EN EL ESTADO INDIO DE BIHAR

Con información de El Informador