La comisión se encontraba en tercera fase de trabajos implementados en el estado (Foto FB: Morena)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) resolvió que el padrón de consejeros estatales de este órgano político en Michoacán es de 110 miembros, por lo que el quórum legal requerido es de 56 consejeros. De esta manera, se invalidan todos los acuerdos tomados en los consejos celebrados desde el 22 de marzo a la fecha que no hayan contado con esa concurrencia mínima.

Con esta resolución se invalidaría la Comisión Auxiliar para al Proceso Electoral, que ya estaba activa y se encontraba en la tercera fase de los trabajos implementados en Morelia y en el interior del estado, denominados Ruta de la Victoria.

La resolución al procedimiento sancionador electoral CNHJ-Mich-411/2020, derivado de la queja promovida por Jonathan Emmanuel Flores Alcaraz y otros militantes, en contra del Consejo Estatal de Morena Michoacán, por presuntas actuaciones contrarias a la normatividad de Morena, se emitió este lunes 5 de octubre.

Quienes promovieron el recurso de impugnación demandaron la invalidez del XI Consejo Estatal Ordinario de Morena Michoacán, celebrado el 18 de julio del presente año, a través de una plataforma virtual, así como los acuerdos tomados en el mismo.

Por: Sayra Casillas/E