Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el argumento de que técnica y metodológicamente resulta difícil que un candidato incremente en la intención del voto más de cuatro puntos porcentuales en un mes, el abanderado al senado por la coalición Juntos Haremos Historia, Cristóbal Arias Solís, puso en tela de juicio a la encuestadora que en una semana reflejó un aumento de más de cinco puntos a favor de sus adversarios del Frente por México, Antonio García y Alma Mireya González Sánchez.

Los resultados de la encuesta fueron dados a conocer esta mañana por la aspirante del Frente por México, Alma Mireya González, y reflejan que la tendencia en la intención del voto subió 15.11 por ciento a 20.50 por ciento, en el periodo comprendido del 27 de abril al 3 de mayo del presente año.

Conforme a los reportes de la misma consultora, los aspirantes de la coalición Juntos Haremos Historia, Blanca Piña y Cristóbal Arias redujeron en el mismo periodo su porcentaje, y pasaron de 28.92 por ciento a 26.22 por ciento.

En conferencia de prensa celebrada este mediodía en un café ubicado en el centro de esta ciudad, Arias Solís dijo que es inverosímil que en una semana sus adversarios del PAN-PRD-MC hayan crecido más de cinco puntos.

”Me parece un tanto raro, extraño, por no decir sospechoso”, exclamó, para enseguida bromear que si Antonio García trae esa tendencia a la alza, mejor deberían postularlo por la presidencia del país.

INE omiso frente a campañas negras

Por otro lado, se pronunció en relación a una presunta “campaña negra” emprendida contra López Obrador, frente a la cual desde su óptica ha sido omiso el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Creo que el INE se está tardando en poner un alto, en intervenir para frenar lo que desde nuestro punto de vista es ilegal”, planteó, para después poner de manifiesto que las declaraciones de su correligionario no fueron generalizadas contra el sector empresarial, sino contra cinco personajes que habrían solicitado al presidente de México, Enrique Peña Nieto, que baje de la contienda a José Antonio Meade y se sumen al panista Ricardo Anaya.

CA