Roberto Pantoja
El gobierno de la República asignará mayores recursos a las entidades para que se realicen obras sociales (Foto: Facebook @BienestarMichocan)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El coordinador de los programas federales en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, aseguró que en este año se han invertido tres mil 800 millones de pesos en obras de infraestructura social para diferentes municipios, por tanto desmintió algunos señalamientos que se ha  hecho por funcionarios estatales.

En entrevista, el titular de la Secretaría del Bienestar en la entidad, pidió a los alcaldes y servidores públicos detener las críticas que se han hecho en contra de la dependencia sobre la falta de apoyo a las comunidades, pues se iniciaron varias acciones, entre ellas, pavimentación de calles, introducción de drenajes y construcción de viviendas.

El funcionario, señaló a MiMorelia.com, que en este 2019 y para el próximo año se realizarán cinco mil acciones en los 113 municipios en cuanto a obra social, por lo cual, invitó a los alcaldes y ciudadanos en general estar atentos a los proyectos que se implementarán en las comunidades más marginadas y con necesidades más urgentes.

«Se ha señalado que no hay obra en los municipios, y que la Secretaría del Bienestar no destina recursos, pero sí se han hecho diferentes acciones con recursos federales, hay más de cinco mil acciones», insistió.

Tras algunas críticas de la posición, dijo, Pantoja Arzola, detalló que del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) se han destinado tres mil millones y del

Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM) 800 millones de pesos para distintos municipios que han hecho la solicitud ante la Secretaría.

Sobre los recursos que se asignaban al Ramo 23, recordó que fueron cancelados, luego de la detección de desvíos de recursos y corrupción en pasadas administraciones, los cuales no llegaban a las comunidades.

Resaltó que en el Presupuesto del siguiente año, el gobierno de la República asignará mayores recursos a las entidades para que se realicen obras sociales, pues en este 2019 se priorizó la atención a los sectores más vulnerables como los estudiantes del nivel Medios Superior y Superior, los adultos mayores, así como las personas con alguna discapacidad.

En este tenor, el coordinador de los programas federales en Michoacán, pidió a los presidentes municipales del Estado que se manifestaron en la Ciudad de México a tener paciencia y confiar en la administración encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Por: Guadalupe Martínez/AV