Mencionó que una vez que el Poder Legislativo apruebe esta iniciativa las obras durarían un año

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- Alberto Guzmán Díaz, tesorero municipal de Morelia, precisó que la inversión que se tiene prevista para el proyecto de Ciudad Administrativa sería de 223 millones de pesos.

Un día después de que autoridades municipales entregaron el expediente de dicho proyecto al Congreso del Estado, explicó que se lanzará una licitación para la Ciudad Administrativa y que sea una asociación pública-privada, pero la empresa ganadora será la encargada de financiar con sus propios recursos la construcción de los inmuebles, que son las oficinas de Manantiales, la antigua central camionera, que tendría un costo de 33 millones de pesos, y el Palacio Municipal, así como del mantenimiento de los mismos.

Mencionó que una vez que el Poder Legislativo apruebe esta iniciativa las obras durarían un año; además de incluye la solicitud al Congreso de un crédito de alrededor de 9 millones de pesos para pagar la garantía que pide la empresa.

“El contratista que gane pide una garantía de tres meses de renta y esa se hace a través de un préstamo”, dijo.

Abundó que se contempla que de 25 a 30 años máximo el Ayuntamiento pagará una renta de alrededor de 2 millones 800 mil pesos mensuales a la empresa ganadora de la licitación, en total 30 millones de pesos anuales, pero al finalizar los edificios pertenecerán al Gobierno Municipal.

“De estos 30 millones de pesos, los primeros 20 millones de pesos salen de los ahorros que se generan por estar en este nuevo inmueble, y el resto será de la recaudación de impuestos”, detalló.

Comentó que actualmente son 35 inmuebles los que renta el municipio para albergar a diferentes dependencias, que en total son 1 millón 10 mil pesos mensualmente y poco más de 12 millones de pesos anualmente.