Invertidos, 29 mdp de pesos en Santa Clara del Cobre y Zirahuén

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Aproximadamente 29 millones de pesos son los que al Secretaría de Turismo federal y Estatal han invertido durante los últimos tres años en el municipio de Salvador Escalante para realizar proyectos de mejora al Pueblo Mágico de Santa Clara del Cobre y el corredor turístico de Zirahuén.

Claudia Chávez López, secretaria de Turismo en el estado, explicó que esta inversión se debe a que en primer lugar el ayuntamiento ha puesto algunos proyectos como la rehabilitación y peatonalización parcial de la calle Ignacio Allende, en Santa Clara, dentro de las convocatorias federales.

En el caso de Zirahuén, la secretaria dijo que el proyecto fue de aportación tripartita y está enfocada en seguir explotando el potencial turístico que tiene el poblado que se ubica a un costado de un lago con cabañas donde familias pasan los fines de semana y realizan actividades al aire libre.

Zirahuén
(Foto Facebook: Adventure TIME SLP)
Adelantó que en próximas semanas comenzará a realizarse trabajos de remodelación a la plaza de Santa Clara, que también está dentro de la bolsa de inversión de proyectos del Pueblo Mágico que es sede de uno de los eventos artesanales más importantes del estado.

“Es sorprendente como cada vez hay más personas que vienen a visitar Santa Clara del Cobre y por eso hemos estado muy de cerca en la gestión de los proyectos turísticos, recordemos que la federación recortó el recurso para proyectos que no estén enfocados a incentivar el turismo”, puntualizó.

En torno a la inversión en infraestructura e imagen urbana, comentó que dentro Programa de Desarrollo Regional Turístico y Pueblos Mágicos (PRODERMÁGICO), así como en recurso directo, se aplicaron alrededor de 500 millones de pesos en toda la entidad, con la colaboración de los gobiernos federal y estatal.

R