Las obras hídricas permiten mejorar las condiciones de salud (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Convencido de que invertir en obras hídricas garantiza el derecho humano de acceso a servicios básicos como el agua de calidad, el Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo sostuvo una reunión de trabajo con la directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, para gestionar más recursos que permitan continuar con la construcción de infraestructura básica en los municipios del estado.

«Buscamos seguir invirtiendo al tema del agua, porque en medio de la epidemia lo que más necesita la gente es agua y es indispensable que tengan este vital líquido para mejorar sus condiciones de vida y disminuir prácticas que deterioran el medio ambiente», señaló el Gobernador.

Agregó que, las obras hídricas permiten mejorar las condiciones de salud, disminuir la contaminación, favorecer la recuperación económica en los municipios del estado y, ante la pandemia por Covid-19, mejora las acciones de sanidad.

Aureoles Conejo, puso sobre la mesa el reciente impulso del Gobierno de Michoacán que dio a las obras hídricas después de que, mediante una intensa Gira del Agua, se inauguraron y arrancaron diversas obras de agua potable, colectores, drenajes y plantas de tratamiento en 8 municipios del estado.

“Con este tipo de obras, los habitantes en las localidades no carecerán más de mecanismos para el tratamiento de aguas residuales y resolverán problemas de insalubridad que generan enfermedades gastrointestinales entre la población, así como la contaminación de los cuerpos de agua”, recalcó ante la funcionaria federal.

Boletín/E