Las medidas a seguir dependerá del grado de daño en la vialidad (Foto: Cortesía)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Sería de 350 millones de pesos la inversión que el Ayuntamiento de Morelia ejecuta para realizar obras de reencarpetamiento en diversas vialidades del municipio, informó Sergio Adem Argueta, secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

En entrevista, el funcionario dijo que está vigente en el municipio la segunda etapa del programa Regeneración Vial, que consiste en realizar acciones de bacheo o regado de sello asfáltico en grietas que pudieran presentar las vialidades.

Indicó que se revisa a través de maquinaria especial cómo se encuentran las condiciones del suelo, es decir, si hay grietas o rupturas internas que necesiten ser reparadas o de lo contrario en un futuro podría haber baches.

Precisó que actualmente hay 22 obras viales en proceso, entre reencarpetamientos, bacheos y tratamiento de cinta asfáltica en todo el municipio y la proyección es que en próximas semanas se den a conocer vialidades que serán atendidas.

Héroes Anónimos, Siervo de la Nación y Manuel Muñiz son vialidades que ya fueron reparadas y solamente hacen falta los trabajos de balizamiento.

“Estamos invirtiendo cerca de 350 millones de pesos que serán ejercidos en su totalidad a finales de año, quiero destacar que esta inversión es mucho más grande que la que se hizo el año pasado y podremos dar mayor atención a las calles más dañadas”, apuntó el secretario de Obra Pública del municipio.

Puntualizó que las medidas a seguir dependerán del grado de daño en la vialidad, por lo cual se pueden implementar labores de bacheo, riegos de sello, repavimentación o hasta reencarpetamiento, además de acciones integrales como mejora de drenaje, cambio de cableado, atención de áreas verdes de la calle y balizamiento.

Por último, dijo que las reconstrucciones se harán bajo criterios que favorezcan la movilidad de todos y enfatizó en que se dará importancia por igual a grandes vialidades y a calles internas de colonias.

ZM