Las obras podrían concluir en octubre (Foto Google Maps)

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Edna Díaz Acevedo, indicó que entre los meses de junio y julio podrían iniciar los trabajos de rehabilitación del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Venustiano), que se ubica en la ciudad de Morelia.

Luego de que el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, durante el abanderamiento de la delegación que participará en la Olimpiada Nacional, anunciara que que se rehabilitará este complejo deportivo; la funcionaria precisó que se tendrá una inversión de 100 millones de pesos, entre gobierno federal y estatal; para la rehabilitación de este espacio deportivo.

En entrevista con medios de comunicación, Díaz Acevedo señaló que la intención es que las obras concluyan en octubre, y se contempla la rehabilitación de la alberca, las canchas de frontón, squash, tenis, basquetbol y volibol; además de que se equipará el estadio Venustiano Carranza, pues hace unos años se hicieron trabajos de remozamiento por la visita del papa Francisco a Morelia.

En el caso del estadio de beisbol “Francisco Villa”, la titular de Cecufid manifestó que no se ha concretado qué trabajos se realizarán en ese inmueble, pues la rehabilitación en todo el complejo dependerá de la cantidad de usuarios y las necesidades de los deportistas; por lo que la prioridad serán las instalaciones que más uso tienen.

Abundó que ante el poco uso que se le da al estadio Francisco Villa se ha analizado una posible demolición, porque “es un tema delicado que va más allá de los deportivos, pero por el momento no (no se demolerá), no sé si más adelante”.

Edna Díaz precisó que los trabajos de rehabilitación estarán a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), y la Cecufid acompañará en el avance que se tenga.

ez