Alfonso Martínez Alcázar señaló que por ahora no se tienen definidas las primeras vialidades que serán atendidas

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Victor Ruiz).- Con una inversión total de 70 millones de pesos para este año, el Ayuntamiento de Morelia buscará erradicar el problema de baches en un 35 por ciento, así lo anunció el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

En rueda de prensa dada en conjunto con parte de su gabinete, el alcalde explicó que esta inversión es cuatro veces mayor a la que se presentó el año pasado, cuando se destinó un recurso de 15 millones de pesos para el bacheo.

En este sentido, dijo que si se logra el objetivo este año de erradicar el 35 por ciento del problema y se continua trabajando de la misma manera durante los próximos tres años, el problema quedaría resuelto definitivamente.

Este tema, abundó, es una de las principales exigencias de la ciudadanía, por lo cual, aseveró que la única forma de solucionar el problema es haciendo una inversión económica más fuerte.

Alfonso Martínez Alcázar señaló que por ahora no se tienen definidas las primeras vialidades que serán atendidas, pero añadió que sin duda tendrán que ser las que se encuentren más deterioradas.

Por su parte, el secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina, precisó que los 70 millones de pesos serán ejecutados en diferentes contratos, así como a través de licitaciones públicas.