obras, Morelia
Las obras conectarían zonas estratégicas de la ciudad (Foto Facebook: Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) proyectó una inversión de alrededor de 2 mil millones de pesos entre la Federación y el estado para la construcción de otros cuatro distribuidores viales en Morelia.

El titular de esta dependencia de gobierno, Hugo Raya Pizano, informó que la administración tiene previstas obras para mejorar la movilidad de tránsito en la salida a Salamanca, la salida a Pátzcuaro, por el estadio “Morelos” y en la bajada del Ramal Camelinas.

Adelantó que cada uno de los proyectos contempla una participación de recursos federal y otra estatal similar a la del distribuidor vial Mil Cumbres, que se encuentra en construcción, con un valor de 430 millones de pesos, de los cuales 380 millones fueron por aportación federal y 50 millones del estado.

Refirió que para la obra Mártires de la Plaza, ubicada en las cercanías del “Morelos”, será un paso a desnivel faltante entre las vialidades de alta afluencia vehicular hacia la salida a Salamanca y salida a Quiroga.

“Lo que se busca es conectar zonas estratégicas del municipio, desde el lado oriente con el distribuidor vial de salida a Mil Cumbres hasta la salida a Salamanca”, aseguró el funcionario.

Además, comentó que por convenio con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Michoacán se tiene contemplado elaborar proyectos ejecutivos para la intersección en la colonia San Rafael y en la Central de Abastos de Morelia.

En tanto señaló que la intención es que estas obras puedan iniciar su construcción antes de concluir el periodo administrativo del gobernador Silvano Aureoles Conejo y para ello “se hará lo posible para avanzar y tenerlos listos”.

Por: Aned Ayala/R