acoso_secundaria
El visitador regional de Zamora, Víctor Villanueva Hernández, inició la queja ZAM/622/2019 (Foto: ilustrativa)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) inició una investigación de oficio tras las denuncias públicas de acoso por parte de profesores a las alumnas de la escuela secundaria técnica #63 del municipio de Penjamillo.

En comunicado de prensa se informó que el visitador regional de Zamora, Víctor Villanueva Hernández, inició la queja ZAM/622/2019 por presunta violación al derecho a la igualdad y al trato digno, consistente en derecho a la dignidad, a no ser sometido a violencia institucional; así como violación al derecho a la educación libre de violencia y derecho a las buenas prácticas de la administración pública.

En este sentido, informaron que se instruyó al personal de la Visitaduría Auxiliar en La Piedad para que inicie las diligencias necesarias y pertinentes y para que solicite el informe a las autoridades respectivas sobre los hechos motivo de la queja.

A la vez se emitieron medidas de protección a las agraviadas, dirigidas a los directivos del plantel educativo, así como a la Secretaría de Educación en el Estado, para salvaguardar la dignidad y evitar represalias hacia las alumnas.

De acuerdo a la información publicada en páginas electrónicas de noticias, durante una actividad realizada en la institución educativa a la que asistieron padres de familia, alumnas de la escuela dieron a conocer que algunos profesores les hacen tocamientos indebidos.

“Esta comisión investigará las posibles conductas de hostigamiento y/o acoso sexual escolar, a fin de que cese este tipo de comportamientos y de comprobar la participación de profesores en este tipo de hechos sean castigados conforme a derecho”, fue lo expuesto por la CEDH.

Por: Redacción/R