(Foto: Twitter)

Ciudad de México (Rasainforma.com/Redacción).- Luego de los dimes y diretes entre el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes y presidente del partido político Morena, Andrés Manuel López Obrador, respecto al posible desvió de recursos públicos a favor del partido de Regeneración, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), de la Procuraduría General de la República (PGR), investiga el hecho.

A través de un comunicado la dependencia informó sobre una investigación en razón de la información dada a conocer esta semana por parte del actual mandatario veracruzano, Miguel Ángel Yunes Linares, quien había dicho que su antecesor, Javier Duarte, entregó dinero al excanditato presidencial.

La investigación se base en el “delito contenido en el artículo 11, fracción III, de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que sanciona al servidor público que utilice de manera ilegal, fondos, bienes o servicios que tenga a su disposición por motivo de su cargo, en apoyo a un precandidato, candidato, coalición o partido político”, señaló la Fepade.

Es de recordar que en días pasados Yunes compartió en su cuenta de Twitter “Es evidente que @lopezobrador_ padece un severo desequilibrio mental. Es autoritario y corrupto. Recibía dinero de Duarte”.

Acusaciones a las que inmediatamente respondió el aspirante a la silla presidencial, y dijo “que él demuestre que Duarte me dio dinero y yo renuncio a la política. Me retiro de la política si Yunes demuestra que Duarte me dio dinero”.

as